El despertar descansado no es algo automático para todo el mundo. A menudo ests es el caso de las parejas de los roncadores. Y por lo general es el hombre quien ronca más.Es por eso que muchas mujeres optan por dormir en una habitación diferente. Esta no es la mejor solución, claro. Afortunadamente, hay productos en el mercado – como un spray antironquidos – que elimina los ronquidos o los reduce considerablemente. Un estilo de vida saludable también puede contribuir a una buena noche de sueño.
¿Qué causa los ronquidos?
El ronquido se produce por vibración del tejido en las vías respiratorias. Esto puede ser causado por una inflamación: desde una irritación en la garganta o por el tabaquismo, por ejemplo. Pero también por los músculos debilitados después de tomar alcohol o sedantes. Otra de las causas de los ronquidos es la obesidad. Aquí, los tejidos en la cavidad de la garganta son más gruesos.
Esto provoca una constricción que da como resultado un ruido de vibración fuerte.
La prevención de los ronquidos de obesidad
Si usted ronca debido a que tiene sobrepeso, un estilo de vida saludable es el primer paso hacia la solución del problema. Trate de perder el peso extra, posiblemente con la ayuda de un dietista. Haga ejercicio extra y evite las comidas abundantes inmediatamente antes de ir a dormir. Además, trate de evitar las otras causas de los ronquidos como el tabaquismo, el alcohol y dormir boca arriba. También puede utilizar un dispositivo de ayuda para evitar los ronquidos. Un ejemplo de esto es la férula anti-ronquidos. Pero son desagradables para la persona que ronca, y por lo general acaban (sin usar) en la mesita de noche. Un spray anti-ronquidos que combate la vibración del tejido es, sin embargo, efectiva. Asegúrese de que el spray se aplica en el lugar que le corresponde en la garganta. De lo contrario, la eficacia es mínima. Existen aerosoles con un cabezal patentado para que el producto se administre siempre en el lugar correcto.
¿Quiere saber más sobre el ronquido? Por favor haga clic aquí!