Permanecer despierto por la noche debido a los ronquidos de la pareja. Dormir en otra habitación o en el sofá. Para muchas familias, esta es una realidad diaria. Por lo general es el hombre quien perturba el descando de los que tiene a su alrededor. Probablemente ya ha probado varios métodos para dejar de roncar – algunos más efectivos que otros. Pero si realmente quiere dejar de roncar, también puede tener que hacer cambios en su estilo de vida.

¿Cómo se producen los ronquidos?

El ronquido se produce debido a un estrechamiento de la parte posterior de la úvula, de la garganta, o a la nariz tapada. Al envejecer, las probabilidades de roncar aumentan. El ronquido también puede estar provocad por debilidad en los músculos de la cavidad de la garganta o al agrandamiento de las amígdalas o adenoides. Esta última causa se ve generalmente en los niños. Finalmente, también hay condiciones que pueden causar ronquidos, como el tabaquismo.

A medida que las vías respiratorias se estrechan se produce una vibración al salir el aire. Un efecto parecido al de un globo del que se deja salir el aire. Esto provoca un ruido vibratorio molesto que puede oirse incluso por los vecino o en la calle. Naturalmente, este ruido se desea evitar si es posible.

Fumar favorece los ronquidos

Un estilo de vida saludable puede ser la solución para evitar los ronquidos. Fumar tiene un efecto negativo en tejidos de la garganta. Irrita las membranas mucosas de la garganta causando un estrechamiento, y este estrechamiento provoca ronquidos. Además, hay otras condiciones que pueden causar los ronquidos, como la obesidad y el alcohol.

¿Quiere saber más sobre el ronquido? Por favor haga clic aquí!