La causa de los ronquidos es un estrechamiento de las vías respiratorias que se produce durante el sueño. Este estrechamiento se produce en la cavidad nasal o en la parte posterior de la garganta. El aire tiene más dificultades para atravesar este estrecho pasillo, lo cual provoca un ruido molesto. El efecto puede ser comparado con un globo al que se le suelta el aire. Las personas que roncan no son conscientes de que producen este ruido. Son los que están a su alrededor los que sufren las consecuencias.

La causa de los ronquidos

El ronquido puede tener varias causas. Algunas son médicas, como el paladar más blando o las amígdalas o adenoides más grandes. Un resfriado o una alergia común también puede causar ronquidos.El estilo de vida de cada persona también tiene un efecto sobre el ruido nocturno. Fumar causa la irritación continuada de la garganta, haciendo que el tejido se engrose. Lo mismo ocurre con la obesidad. Un debilitamiento de los músculos en el paladar, la úvula y la lengua también puede causar ronquidos. Esto sucede a medida que envejecemos y si estamos cansado. El alcohol y los sedantes también tienen un efecto negativo en estos músculos. Así, sucede con bastante frecuencia que personas que nunca roncaron antes de repente comienzan a roncar después de usar alcohol.

¿Cómo puedo evitar los ronquidos?

Si el ronquido se produce sólo después de beber alcohol, entonces la solución es bastante simple. Un spray anti-ronquido puede ser efectivo en estos casos. Con este tipo de sprays, asegúrese de que el producto se aplica en el lugar correcto. A menudo, el producto acaba en la boca y no en la garganta. Esto minimiza su efecto. Si quieres asegurarte de que el spray produce todo su efecto utiliza un spray con una boquilla especial que atomiza la sustancia directamente en la cavidad de la garganta.

¿Quiere saber más sobre sprays anti-ronquidos? Por favor haga clic aquí!