Cuando otros productos anti-ronquidos no resultan efectivos, a menudo se recomienda usar una férula. Este es un producto efectivo para detener los ronquidos. A pesar de su eficacia, sin embargo, los roncadores apenas lo utilizan. ¿La razón?
¿Cómo funcionan las férulas anti-ronquidos?
La causa de los ronquidos es un estrechamiento de las vías respiratorias. La respiración induce una vibración que produce una ruido muy molesto. El efecto puede ser comparado con un globo al deshincharse. Los constricción de las vías respiratorias puede ser causada por la obesidad o el consumo de alcohol. Y fumar, un resfriado común o una cena demasiado pesada también pueden influir en los ronquidos. La apnea del sueño puede darse también entre los roncadores. Con ella, la respiración a veces se detiene hasta un máximo de 2 minutos, incluso varias veces cada hora.
La férula anti-ronquidos, al empujar la mandíbula hacia delante, impide la constricción de las vías respiratorias. De este modo, la vibración no puede ocurrir y el ronquido desaparece. ¿Por qué los roncadores prefieren no utilizar estos aparatos? Después de todo, es un producto muy eficaz. Las férulas no son agradables de usar. Provocan presión o incluso dolor en la boca. Esto hace que prefieran no usarla, en parte también porque ellos mismos no experimentan las molestias de los ronquidos. Por esto, la férula a menudo se queda en la mesita de noche, sin ser utilizada.
Otros productos anti-ronquidos
A menudo, los roncadores ya han probado muchos otros productos como las bandas adhesivas o los sprays, además de las férulas. Las bandas adhesivas funcionan bien, sobre todo para las personas cuyos ronquidos están causados por el estrechamiento de la cavidad nasal. Sin embargo, este es el caso de sólo un pequeño número de roncadores. Por lo general, el estrechamiento se produce en la garganta, por lo que no se produce ninguna mejora. Los sprays anti-ronquidos forman una capa fina sobre el tejido que vibra en la garganta, reduciendo o incluso evitando por completo el ruido. Son extremadamente eficaces, siempre y cuando se aplique en el lugar adecuado de la cavidad de la garganta. Muchos sprays se aplican en la boca, proporcionando prácticamente ningún efecto. Actualmente existen sprays anti-ronquidos con un cabezal de pulverización especial. Con ello se garantiza que el producto siempre termina en el lugar adecuado en la garganta.
¿Quiere saber más sobre los sprays anti-ronquidos? Entonces, por favor haga clic aquí!