Por naturaleza, las mujeres no roncan. Por lo general son los hombres los que perturban el sueño de sus parejas con sus ronquidos. Así que a muchas mujeres les resulta extraño cuando de repente comienzan a roncar durante su embarazo. El 40% de mujeres embarazadas roncan, especialmente durante el último trimestre. Por qué las mujeres comienzan a roncar durante el embarazo y es este ronquidos permanente?

¿Cómo surge el ronquido durante el embarazo?

El ronquido está causado por una constricción de las vías respiratorias causada por la relajación de los músculos de la garganta y detrás de la úvula o por la hinchazón de los tejidos debido a un aumento en el peso o un aumento de la circulación vascular. Afortunadamente, estos ronquidos son reversibles. Después del embarazo, deberían desaparecer. Justo a tiempo – porque entonces es cuando realmente necesita su sueño. Sin embargo, los ronquidos durante el embarazo conllevan algunos riesgos – en forma de presión arterial alta y toxemia maternal. Durante el embarazo, estas afecciones pueden resultar en bebés más pequeños, nacimientos prematuros y otras complicaciones. Esto se puede prevenir abordardando eficazmente los ronquidos.

¿Prevenir los ronquidos?

Para reducir o evitar los ronquidos durante el embarazo, es bueno controlar el aumento de peso. Es bastante normal que las mujeres aumentan de peso durante el embarazo, pero no es necesario comer por dos. Cuanto más peso se aumente, mayor será la probabilidad de roncar. Dormir de lado también reducirá los ronquidos. Además, también puede se optar por hacer uso temporal de algún producto o ayuda para evitar los ronquidos.

¿Quiere saber más sobre el ronquido? Por favor haga clic aquí!