Si usted o su pareja está molesta por los ronquidos, entonces es muy probable que usted ya ha probado varios productos. Bandas adhesivas, sprays anti-ronquidos e incluso las férulas son de uso frecuente. Algunos productos son más eficaces que otros. Esto es porque los ronquidos tiene diferentes causas. La nariz como causa del ronquido se produce sólo en un pequeño grupo de personas.

Las causas de los ronquidos

El ronquido se produce debido a un estrechamiento en la nariz o en la cavidad de la garganta inmediatamente detrás de la úvula o la lengua. El aire no puede salir fácilmente a través de este estrecho pasillo y esto provoca la vibración. El efecto puede ser comparado con un globo deshinchándose. El ruido es a veces tan fuerte que los vecinos puedan escucharlo. Así que no es una sorpresa que los roncadores, o las personas a su alrededor, busquen una solución a este problema molesto.

¿Las tiras nasales previene los ronquidos?

Las tiras nasales son un producto de uso frecuente para evitar los ronquidos. Están ampliamente disponibles y son relativamente baratas. No obstante, por lo general terminan en la mesita de noche después de un par de noches y la persona que ronca sigue sin solucionar su problema. ¿Por qué las tiras nasales a menudo no funcionan? La razón más importante es que sobre todo son eficaces para las personas que roncan a causa de una constricción en la nariz. Las tiras nasales abren la nariz, lo que permite expulsar más aire hacia fuera, de modo que la vibración y, a su vez, el ruido, disminuye. El número de personas que roncan debido a una constricción en la nariz es bastante pequeña. Por esta razón, sólo muy pocas personas se benefician de las tiras nasales. La mayoría de personas ronca debido a un estrechamiento en la garganta. Para estas personas, un spray antisnoring es una buena solución. Esto reduce considerablemente los ronquidos. Al elegir un spray anti-ronquidos, asegúrese de que el producto tiene un cabezal de pulverización que garantice que el producto se administra en el lugar adecuado.

¿Quiere saber más sobre los sprays anti-ronquidos? Lea clic aquí!